sábado, 15 de marzo de 2014

XVI Duatlón Villa de Petrer 2014. Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana de duatlón distancia Sprint

El pasado 9 de Marzo se celebró el XVI Duatlón Villa de Petrer  2014, siendo el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana de duatlón distancia Sprint 5/20/2,5.
Este ha sido mi primer duatlón de la temporada, y además el primer duatlón que hago de carretera, ya que solo había participado en duatlones cross hasta el momento. Este estaba marcado como un entrenamiento de calidad en la planificación, y así fue.
La verdad que llegué con algo de nervios, el día anterior no había sido exactamente muy tranquilo, y era la primera vez que participaba en una prueba con tanto nivel. Además éramos bastantes chicas inscritas, unas 50.
 
La salida muy rápida, como se esperaba, el primer tramo a pie constaba de 2 vueltas a un circuito con tramos de tierra. La verdad que muy satisfecha con este tramo que logré cubrir a una media de unos 4.45min/km.
Salida.
La T1 fue un poco desastre la verdad… entre que me temblaban las piernas y que una de las jueces de federación me reconoció y me estuvo saludando perdí algo de tiempo… jejeje. Y salí con las piernas algo cargadas a cubrir el tramo de ciclismo, que constaba de 3 vueltas a un circuito… Más o menos todas las chicas logramos completar el circuito al mismo ritmo, aunque se me hizo algo cuesta arriba la verdad.
 Tramo asfalto
 
Tramo tierra
La T2 fue algo mejor, y el último tramo de carrera (2,5km, una vuelta al circuito) se hizo ameno consiguiendo mantener un ritmo creciente hasta finalizar.
Entrando a la T2
 
En cuanto a la organización, nada que objetar, la verdad que el Club de Natación Metálicas la Villa de  Petrer hizo un gran trabajo. Como obsequio al finalizar avituallamiento generoso, una camiseta técnica y botella de vino.
Meta

Así que sumo una experiencia más, positiva y enriquecedora, que me hace continuar en el camino correcto y motivada para seguir progresando.
¡Objetivo cumplido!   ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario