sábado, 29 de marzo de 2014

BARRITAS ENERGÉTICAS DE FRUTAS

Bueno, hoy quiero compartir con vosotros la receta de las barritas caseras y muy completas que utilizamos cuando salimos a entrenar.
 
Personalmente las barritas que más me gustan y las que mejor me sientan son las de frutas con frutos secos. Éstas las puedes comprar, ya que las fabrican multitud de marcas de sumplementación, o bien hacerlas tu en casa rápidamente con los ingredientes que más te guste....
 
En este caso hemos utilizados para la elaboración:
     - Copos de avena.
     - Frutos secos (almendra, nuez y avellana).
     - Semillas.
     - Fruta desecada (ciruela, orejón e higo seco).
     - Un poco de leche en polvo.

 
 

 ELABORACIÓN:
1º Partimos en trocitos muy pequeños la fruta y mezclamos.

2º Tostamos los frutos secos y las semillas para que queden más sabrosos y crujientes.
 3º Añadimos los copos de avena a la fruta.

 4º Picamos los frutos secos y los añadimos.
 5º Pasamos la batidora a la mezcla.

6º Batimos hasta que quede una pasta compacta y maleable.

 7º Colocamos en un tuper un poco de papel de horno con leche en polvo espolvoreada para que no se pegue. Seguidamente añadimos la mezcla y presionamos hasta que quede uniforme y compacta.
 
8º Espolvoreamos un poco de leche en polvo por encima.
 
Ya tendríamos nuestras barritas listas ha falta de partirlas en porciones para cada salida. ;)
 
PROPIEDADES:
 
Frutas desecadas: Nos aportan glucosa natural, alto contenido en fibra y vitaminas.
Almendra: Constituyen  un  alimento  ideal  previo  a  una  rutina  de  ejercicios de musculación prolongada, ya que aportan una buena cantidad de proteínas de origen vegetal y además grasas insaturadas, las cuales nos servirán  como  fuente  de  energía  en  casos  de esfuerzos prolongados.
Nueces y semillas: Las nueces y semillas nos protegen contra enfermedades del corazón porque contienen grasas saludables, fibra, proteína vegetal y antioxidantes como vitamina E. Además son fuente de magnesio y cobre.
Avellana: buen antioxidante, cuentan con vitamina A que ayuda a la salud de la piel y problemas visuales, es una buena fuente de calcio, tiene vitaminas B para el funcionamiento del sistema nervioso, ayuda a controlar el colesterol malo y además cuenta con magnesio para el buen estado de los músculos evitando la fatiga y calambres que se pueden dar en la actividad deportiva. Cuentan además con manganeso, fósforo, potasio, cobre y otros nutrientes.
Avena: proporciona hidratos de carbono complejos, proteínas, fibra, potasio, magnesio, calcio y fósforo. Además la avena es rica en vitaminas del complejo B, sobre todo, vitamina B5 y B1, que intervienen en el metabolismo de los hidratos de carbono permitiendo obtener energía de estos y así, colaborar en el rendimiento al momento de entrenar o competir.
 
Bon apetit!!! ;)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario