miércoles, 5 de febrero de 2014

LESIÓN = OPORTUNIDAD

Estamos acostumbrados, o por lo menos yo lo estaba, a tomarnos las lesiones como algo terrible que  nos sucede en nuestro mejor momento y nos preguntamos continuamente lo mismo “¿por qué a mí?”, nos lamentamos “ahora que estaba corriendo el km en tanto…” “Ahora que empezaba a sentirme bien tengo que para…”.
 
Y así continuamente, en lugar de ver esas lesiones desde otra perspectiva y tomarlas como una oportunidad. Una oportunidad para probar algo que en otras condiciones no haríamos probado, para mejorar en la natación ya que no podemos correr, sacar tiempo para entrenar la bicicleta, o comenzar a practicar algún otro deporte que siempre hemos querido probar.
En mi caso, desde agosto me ha atormentado una lesión de rodilla, inflamación de la cintilla, muy dolorosa, y que al principio llegaba hasta a desesperarme, hasta que decidí darle la vuelta a la tortilla y pasar de preguntarme ¿Por qué a mí? a ¿qué puedo hacer? ¿qué me enseña esta lesión?
Así que el tiempo que antes empleaba en entrenar la carrera lo he dedicado a la piscina, a la BTT y al yoga (algo que no me imaginaba que iba a practicar con asiduidad nunca). De esta forma he tenido la OPORTUNIDAD de bajar mis tiempos en piscina y encontrarme fuerte como para hacer pruebas de BTT de bastantes kilómetros a un ritmo y nivel al que nunca creía que iba a llegar. Y lo más importante de esta lesión ha sido comprender la importancia de la higiene postural a la hora de corer, y tener la OPORTUNIDAD de cambiar esa posición de mi cuerpo y la zancada para bien.
Y por fin, cuando he comprendido esto, y he entendido el aprendizaje que me traía esta lesión he podido empezar a correr, poco a poco, a disfrutar de la carrera a olvidar mi frase de hace unos años de “correr es de cobardes”, a saborear cada zancada.
Así que para mí el sinónimo de LESIÓN es OPORTUNIDAD, y qué cada cual encuentre el sinónimo más apropiado. Eso sí, teniendo en cuenta que los beneficios que obtenemos no van a ser los mismo si nos lo tomamos como una OPORTUNIDAD, o por el contrario, como una DESGRACIA.
¡Nos vemos trotando!
(Gracias Bea ;) )

No hay comentarios:

Publicar un comentario