viernes, 31 de enero de 2014

I Travesía BTT a la Vega Baja del Segura (Almoradí)

Tras la carrera de Sax el día anterior, el domingo tocaba madrugón para estar en Almoradí a las 9h y tomar la salida de la “I Travesía BTT a la Vega Baja” organizada por el C.C. Almoradí.
Así que Bea y yo pasamos a recoger a Rubén, el integrante que nos faltaba del equipo “Solutti@nos Raider” y nos pusimos de camino.
Muchos nervios toda la semana. Sabía que era una prueba determinante para darme cuenta de mi evolución en BTT con el entrenamiento de estos meses. Además, como era una prueba de distancia larga, en principio unos 75km, sabía que iba a ser determinante en mi motivación de cara a afrontar la Vuelta Aragón BTT de Marzo.
"Soluttianos Rider "antes de tomar la salida
La prueba consistía en una BTT de orientación con GPS, en la cual en cada avituallamiento, 4 durante toda la prueba, nos iban a proporcionar un mapa con una prueba específica de orientación de un punto. Con estas premisas sabíamos que como poco la carrera constaría de unas 75kms. Nosotros inscribimos en la modalidad por equipos mixtos, y debíamos de llegar juntos a todos los puntos de control.
Llegamos a Almoradí, tomamos algo y vamos a por la tarjeta de control y las instrucciones de la organización. Ya se respira ambiente… Todos bajando las bicicletas de los coches y montándolas, ¡me encantas estos momentos previos a una prueba!, buen rollo y compañerismo. No somos muchos, pero todos valientes y con ganas de “guerra”.
Se da la salida neutralizada hasta las afueras de la población. La verdad que una salida muy rápida que al principio me costó seguir el ritmo sin ir del todo cómoda… Sabíamos que los primeros 16kms hasta el 1er avituallamiento iban a ser los más duros, y efectivamente, así fue. Llegamos al primer punto de control y nos dan el primer mapa, realizamos la prueba específica sin mayor dificultad y volvemos al avituallamiento para que nos tomen tiempo, allí medio plátano y continuamos.
Primer punto de control.
 
A escasos 8km, en el kilómetro 23 recorrido nos encontramos con la pareja mixta que va en cabeza… se han perdido, no han ticado el punto de la prueba específica y han de decidir si dar la vuelta o continúan siendo sancionados… Eso significa que nos ponemos primeros.
En el kilómetro 25 ¡CAÍDA! Tomo una curva con gravilla con tan mala suerte que me patina la rueda de delante…  Pero móntate en la bici que todavía quedan más de 50kms por delante…
En el kilómetro 35 encontramos el siguiente punto de control que realizamos satisfactoriamente y continuamos para encontrarnos con la siguiente sorpresa… 2 kilómetros por la orilla de la playa de Campoamor… La verdad que alucinamos (más alucinaban aquellos que iban paseando por la orilla jajaja) y nos encantó.
En el kilómetro 47 encontramos el penúltimo punto de control con prueba específica hasta el kilómetro 58 dónde realizamos el último. Este último el más difícil… circuito urbano con una mapa fotográfico en el que no habían apenas puntos de referencia ni detalles para orientarnos… Un poco perdidos y dando un rodeo enorme damos con el punto exacto donde ticar y afrontar los últimos kilómetros hasta meta. Estos últimos duros por el viento…
Finalmente llegamos a meta tras algo más de 80 kilómetros, en tiempo y en primera posición en la categoría de “equipos mixtos”. Allí nos espera una “picaeta” y un bocata con buen ambiente y buena compañía.

Pódium categoría mixta.
 
Para mí es un orgullo poder compartir pódium con estas dos GRANDES PERSONAS y GRANDES DEPORTISTAS Rubén Sarabia y Beatriz Alonso. Agradeceros el apoyo que me dais cada día y todo lo que aprendo a vuestros lado. Sois las personas con las que no me importaría perderme en cualquier lugar…
Por último solo me queda dar la enhorabuena a los organizadores de la prueba C.C. Almoradí. ¡Nos vemos el año que viene seguro!
¡Hasta la próxima!

1 comentario: