lunes, 27 de enero de 2014

IV Cros Nocturno Gimenez Ganga Villa de Sax. El comienzo...


Tras un fin de semana motivador, pleno y feliz, me encuentro con ganas de crear algo nuevo, que me ayude y me permita crecer… Siguiendo el consejo de Bea “¡ESCRIBE!” me lanzo al mundo del blogger, y que mejor día para inaugurar este rincón tan especial y personal que el día de mi 24 cumpleaños, y tras este fin de semana que me ha recargado las pilas.
 IV CROS GIMENEZ GANGA VILLA DE SAX. ¡En gran compañía!
El sábado se celebró el IV Cros Nocturno Gimenez Ganga Villa de Sax. Carrera urbana de 8km muy especial para mí… Agradecer a nuestro amigo Manolo del Club Petrer Capet por conseguirnos los dorsales, ya que los 1.500 que lanzó la organización, volaron en apenas 3horas. ¿Y cómo no iban a hacerlo?
Tras una semana de nervios, no sabía si la rodilla me iba a responder después de la lesión que arrastraba desde agosto, llegamos a Sax. Como siempre un ambiente inigualable, todo cuidado al detalle. Este año no había grandes colas para la recogida del dorsal, pues se había abierto a las 12 y la salida era a las 19h.
Recogimos nuestro dorsal, y nos toamos algo calentito hasta que se hiciera la hora de la salida. En la línea de salida nerviosismo, para unos era su primera carrera, otros relataban que habían empezado a correr en vacaciones este verano y estaban muy motivados, y yo también tenía mi historia…
Con Bea a mi lado, pendiente de mí y apoyándome, dan el pistoletazo de salida. Los primeros kilómetros siempre son una locura… 1.500 personas adentrándose en el casco urbano, pues algo de tapón se hace. Desgraciadamente en esas callejuelas presenciamos más de un esguince que ha de ser atendido por la cruz roja. A los 2 kilómetros la carrera ya se ha estirado y se puede correr algo mejor, pero siempre acompañado por participantes por delante y por detrás.
Conforme van aumentando los kilómetros soy consciente de que no hay dolor, y me reconforta saber que estoy recuperada de la lesión, pero sigo corriendo con precaución, consciente de mi pisada y la posición de mi cuerpo, que ha cambiado mucho en estos meses para bien.
Cruzamos la meta en 44’ contentas, a algo más de 5min/km pero es mucho más de lo que estaba consiguiendo estos meses. Feliz y orgullosa de cruzar una meta junto a Bea, gran modelo a seguir.
Como siempre, la bolsa del corredor espectacular. Mochilita, gorra, toalla, calendario, bolígrafo, blog de notas, calendario, marca páginas, pastas artesanas, dos barritas, caramelos y una botella de agua. Y lo más espectacular es que la inscripción cuesta 0€. Y esto te hace pensar y reflexionar la cantidad de dinero que pagamos por algunas pruebas deportivas, en las que únicamente te dan una camiseta o unos calcetines… Llegamos a la conclusión de que desgraciadamente este “mundo” está muy inflado…
Cabe destacar, que este año ha sido un cros solidario, en el que todos los corredores hemos podido llevar alimentos no perecederos para el banco de alimentos de Cáritas. Y además la empresa organizadora Gimenez Ganga se ha comprometido a donar la misma cantidad de kilos de alimentos que se recogiese…
Mi más sincera enhorabuena una vez más a los organizadores de la prueba, ha sido un año más todo un éxito.
 
Y yo… contenta y pensando en la prueba que me esperaba al día siguiente…

3 comentarios:

  1. Enhorabuena Davi, en la medida en que tengas algo que contar...tendrás ganas de escribir. Me algro de que cada vez seas más consciente. En la medida en que te impliques, necesitarás establecer tu orden interno y escribir...almenos a mí, me ordena. Enhorabuena por tu viaje hacia tí...es el más bonito de los que hemos hecho juntas. :)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!! Genial la cronica!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Davinia,,,,,estas mas fuerte que el vinagre. Un besito.

    ResponderEliminar